Bizcocho chocolate “Tipo sacher”

Este es un bizcocho de toda la vida, recuerdo cuando era niña que mi madre lo hacía a menudo y yo le ayudaba… Es el bizcocho que circula por la red como el 1, 2, 3 .. Vamos el bizcocho de yogurt de toooda la vida!

Yo le he hecho unos pequeños tuneos  retoques y lo he medio transformado en una Sacher como detalle en un café rápido para el cumpleaños de mi padre… He utilizado Thermomix® y OllaGM® para horneado, pero se puede hacer sin dificultad de modo tradicional, es más si lo hacéis de forma tradicional, ya veréis cuantos recuerdos.

¡¡Vamos!!

IMG_3059

INGREDIENTES
1 yogurt limón (se puede usur natural o del sabor que más o guste)

3 huevos

3 medidas del yogurt de harina

2 medidas del yogurt de azúcar

1 medida del yogurt de aceite de girasol (o de oliva muy suave)

½ medida del yogurt de cacao puro valor (o cualquier marca)

1 sobre de levadura Royal (o cualquier otra marca)

Mermelada de melocotón para rellenar (se puede usar otro sabor que guste)

Para cobertura chocolate:
15 gr aceite de girasol 150 chocolate para postres 

 

 PREPARACION

Mezcla todos los ingredientes (excepto los de la cobertura y el relleno) En un  bol, tamiza la harina junto con el azúcar y la levadura, incorpora el resto de ingredientes y  mezcla bien.

En thermomix, mezclar todos los ingredientes (excepto cobertura y relleno) 30 segundos a velocidad 4 (hasta que esté bien integrado)

Con horno precalentado a 180º hornear 25-30 minutos (ir vigilando a partir de los 20 minutos) Cada horno es un mundo,de hecho yo horneo a 200º practicamente todo

En Olla GM Modelo F engrasar cubeta con aceite o mantequilla y poner menú postre  50 minutos, al terminar el tiempo, cancelar menú y mantener dentro 10 minutos.. Desmoldar

Cuando tengamos el bizcocho frio lo cortamos en dos y rellenamos con la mermelada, lo guardamos en el frigorífico bien tapado con film
Pasadas un par de horas (mejor de un día par otro) preparamos la cobertura y la ponemos sobre el bizcocho, dejamos enfriar de nuevo y una vez frío decoramos.

 

Con thermomix, poner el aceite y calentar 2 minutos a 80º velocidad 2 y añadir por el bocal el chocolate troceado hasta que quede una crema homogénea.

De modo tradicional, introducir en microondas vigilando para que no se queme, también se puede hacer la crema en un cazo al baño maría.

IMG_3033

NOTAS: si quieres duplicar cantidades par hacer un XXL y rellenar, duplica cantidades menos en levadura que pondrás 1 sobre y medio, harina 400 gr y chocolate puro en polvo 10 gr 

Fuente: bizcocho 1, 2, 3

Anuncios

Un comentario en “Bizcocho chocolate “Tipo sacher”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s