Solomillo en hojaldre

Hay ocasiones en las que apetece darnos un homenaje ¿no creéis? Solo es necesario ponerle un poquito de ganas, tiempo para salir a comprar lo que nos falta y listo! La verdad es que esta receta es un placer, la cocina queda con un olor digno de un resturante con estrella michelín, os lo aseguro, además de que está realmente rica. Este solomillo en hojaldre es bastante tuneable, es esta ocasión lo he hecho con foie y cebolla caramelizada…Ummmm

¡¡Vamos!!

IMG_3320

INGREDIENTES

Un solomillo de cerdo pequeño/mediano

200 gr de cebolla caramelizada (Yo la hice, pero también puedes utilizar la que venden ya preparada)

Foie

Hojaldre (mejor con forma rectangular)

PREPARACIÓN 

Para la cebolla caramelizada ponemos en thermomix 200 gramos de cebolla en cuartos y trocear  2 segundos a velocidad 5, añadir 25 gramos de brandy, 25 gramos de aceite de oliva y 25 gramos de azúcar moreno (si no tienes moreno, pon blanco) , poner 20 minutos Varoma a velocidad cuchara (si no ha quedado bien reducido, dejar unos minutos más)

De manera tradicional, mismo procedimiento en un cazo o cacerola a fuego medio/bajo hasta que reduzca y removiendo de vez en cuando

Abrir el hojaldre y sobre el papel que viene en el paquete extender el foie (sacar un poco antes del frigorífico para que sea más cómodo) poner encima la cebolla caramelizada y por último el solomillo salpimentado (yo le doy unos cortes porque se cocina mejor y es más fácil luego cortar). Cubrir el solomillo con el hojaldre y  cerrar bien por los extremos.

Pintar con huevo batido y poner en bandeja o sobre rejilla del horno con el papel.

Hornear 25-30 minutos a 200 grados (los tiempos son aproximados, hay que ir mirando, si por debajo no estuviera hecho y por encima dorado, poner un poco de papel de horno encima para que no se pase mientras que continúa el horneado)

Sacar del horno, pasar a bandeja o fuente. Se puede tomar recién hecho o frío. A mi como más me gusta es templado o frío.

NOTAS: Hay quien pasa primero el solomillo por la sartén para sellarlo, al ser uno de tamaño pequeño/mediano no es necesario, así queda en su punto.

Al llevar foie puede ser que suelte grasa por debajo, no pasa nada, porque para eso hemos dejado el papel de hornear.

Con esta cantidad de cebolla, sale justo para este plato, puedes hacer más duplicando las cantidades (se conserva bien en frigorífico hasta una semana y congela bien)

IMG_3311

Anuncios

2 comentarios en “Solomillo en hojaldre

  1. Madre mía! qué bueno está esto! Yo le puse una vez una salsita de cebolla con champiñones, y le dio un toque también espectacular….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s