Miguelitos

A ver… Y que digo yo de los Miguelitos! Seré breve porque si no esta entrada podría durar siglos! Si no os recuerda, tendréis que hacer por que lo haga! … La moderna, La Roda, autovía, vacaciones, pilla de camino, amigos, familia, comidas, cenas, pincho, sartén, redondeles, jardinillos, atracciones, conciertos, música, manchegas, templete, ateneo, artesanía, día, tarde, noche, gente, ruido, vaquillas, churros, chocolate, pollo, champange, sidra, guarrillas, morcillas, mojito, Llanos, Llanetes, Mari Llanos, 7 al 17, septiembre, feria, Albacete, quien viene repite, ya huele a feria, todo vale … #AlbaceteMola

¡¡Vamos!!

IMG_3533

INGREDIENTES

Un paquete de hojaldre (mejor rectangular)

Azúcar glas

Crema pastelera

250 gramos de leche

55 gramos de azúcar

5 gr de azúcar vainillada

2 yemas de huevo

20 gr maizena

15 mantequilla

Crema Pastelera de chocolate

250 gramos de leche

55 gramos de azúcar

5 gr de azúcar vainillada

2 yemas de huevo

30 gr cacao puro (yo uso Valor)

15 gr maizena

15 mantequilla

PREPARACIÓN

Para la crema pastelera con la mariposa puesta, poner todos los ingredientes excepto la mantequilla en Thermomix® y mezclar 20 segundo velocidad 3.

Poner 9 minutos 90 grados velocidad 2½

Añadir la mantequilla y mezclar 8 segundos a velocidad 2½

Hacer el mismo procedimiento con la crema pastelera de chocolate y guardar en frigorífico en un bol tapada con film (mejor si el film pega con la crema para que no se seque)

De manera tradicional,  mezclamos el azúcar, las yemas y la maizena en un bol y con unas varillas mezclamos todo hasta que quede  integrado. Echamos poco a poco la leche sin dejar de remover que antes habremos calentado con el azucar vainillado. Poner  a fuego lento una vez esté todo bien unido y remover  hasta que espese.

Precalentar el horno y mientras extendemos el hojaldre y lo cortamos en cuadrados, los ponemos en una bandeja con papel de horno  dejando espacio entre ellos, ya que crecen en el horno (tendrás que hacer dos tandas) Hornear 11 minutos a 200 grados (la segunda tanda estará lista sobre los 8 minutos, ojo cada horno es un mundo y los tiempos son aproximados)

Enfriar sobre una rejilla y una vez fríos cortar por la mitad y rellenar con la crema pastelera. Espolvorear con azúcar glas y conservar en frigorífico tapados con film hasta que se sirvan.

NOTAS

Los miguelitos originales son con crema pastelera, pero últimamente los encontramos  también de chocolate ,tanto blanco como negro (puedes hacer esta crema pastelera de chocolate o directamente rellenar con  nocilla o nutella) Realmente los mas ricos son los de crema pastelera. También los hay fritos y cubiertos de azúcar que se llaman centenarios, y también podemos encontrar la versión bañados en chocolate, los minimiguelitos y seguro que alguna opción  más que ahora no recuerdo.

Esta receta de crema pastelera es mucho más sabrosa que en la que utlizamos los huevos enteros (las claras las puedes utilizar para otra receta o congelarlas para cuando las necesites)

Los miguelitos deben quedar “blanquitos” ojo con el horno!!

De un día para otro también están buenísimos … Al meterlos en frigorífico con el azúcar glas lo absorberá un poco, al servir poner un poco más.

Probad que merece la pena

 

Fuente Crema pastelera: misthermorecetas

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s