Croquetas dulces de horchata y mango

Soy muy, muy, muuuy fan de las croquetas. Me gustan, me encantan! Y me da casi igual de lo que sean, pollo, jamón, queso, pescado!! Hace tiempo vi esta receta de croquetas dulces y gracias a LRDLS me he lanzado al vacío. La  horchata es otro de esos vicios que me encantan, pero es difícil dar con una buena horchata si no estás en la zona adecuada, así que a falta de  horchata  me lanzo con las croquetas!! … ¿Siceramente? Muuuuy buenas y sorprendentes

¡¡Vamos!!

IMG_4585

INGREDIENTES

250 horchata

40gr de mantequilla

30 gr de harina (admite más)

15 gr de azúcar (si eres muy goloso pon un poco más)

100 gr de mango cortado en trocitos pequeños

Mermelada de mango

PREPARACION 

Ponemos en Thermomix® la mantequilla 2 minutos, Varoma, velocidad 1. Añadimos la harina y programamos 4 minutos, Varoma, velocidad 1

Incorporamos la horchata y el azúcar y lo ponemos 10 minutos, Varoma velocidad 1. Ponemos el mango a trocitos y la dejamos cocinar otros 5 minutos, Varoma, velocidad 1

Una vez hecha la masa, le añadí un poquito mas de mango y mezclé bien

Reservamos la masa en el frigorífico dentro de una bolsa de plástico, manga pastelera o lo que nos resulte más cómodo para luego darle forma a las croquetas.

Una vez fría, le damos forma y las pasamos por pan rallado, huevo y de nuevo con pan rallado y freímos en abundante aceite caliente.

Servimos tal cual o acompañadas de mermelada de mango.

Mermelada de mango: Con el mango que nos queda,  lo ponemos en Thermomix® con la mitad de azúcar que de mango hayamos puesto y medio limón exprimido y programamos 15 minutos 100º velocidad 1 (si queda líquida poner 5 minutos más misma velocidad y temperatura Varoma)

A mi me quedó 225 gr de mango por lo que le puse 100 de azúcar (el mango ya es muy dulzón)

NOTAS

La masa me quedó un poco líquida, por lo que admite  más harina ya que el mango al añadirlo suelta su jugo (me las he visto un poco mal para formarlas)

Se pueden congelar una vez formadas y rebozadas luego solo será sacarlas y freírlas.

Hice la mitad de la receta, puedes duplicar cantidades. Con esta medida salen como 12, pero he desperdiciado bastante masa por la dificultad al darles forma.

 

Fuente: Webos fritos 

Responder

