Tarta de cumpleaños (bizcocho galletas principe relleno de crema mascarpone)

Ha sido todo un éxito, la verdad es que no recuerdo un cumple infantil donde todos lo niños la quieran probar.. La verdad es que solo es apta para muy chocolateros y golosos… La decoración es ideal para niños, pero este bizcocho sólo triunfa donde va… Probadlo, está listo en tres pasos .. Sabe a dulce, recuerda a cumpleaños feliz.

¡¡Vamos!!

img_7155

INGREDIENTES

1 paquete de galletas Príncipe (de 250 gr.)

3 huevos grandes

120 gr. de azúcar

200 gr. de leche

100 gr. de aceite de girasol

1 sobre de levadura Royal

* Para la cobertura:

150 gr. de chocolate para postres

50 gr. de mantequilla

50 gr. de agua

*Relleno 

200 gr de nata para montar

250 queso mascarpone

2 sobre de azucar avainillado (si no se tiene usar azucar glass)

 

PREPARACION

Para el bizcocho …En Thermomix ponemos las galletas en el vaso y trituramos 20 segundos a 5-6-7 progresivo y bajamos los restos que nos hayan quedado hacia las cuchillas. Añadimos resto de ingredientes del bizcocho  y mezclamos 20 segundos a velocidad 7

Ponemos en un molde engrasado y con papel de horno en la base y hornemos a 180-190 grados durante 25 minutos con el horno previamente caliente  (los tiempos son siempre aproximados, ya que cada horno es un mundo)

Al ser para un cumpleaños para bastante gente, lo que hice fue duplicar las cantidades del bizcocho.. Y horneé en dos tandas (dividí la masa en dos y horneé en el mismo molde) para obtener dos planchas iguales..Una vez frías se envuelven por separado en film y al frigorífico

Para rel relleno.. Montar la nata con mariposa al 3 y 1/2 durante el tiempo que necesites (se suele tardar entre 45 segundos y 1 minuto ) pero depende del tipo de nata, la temperatura que esté.. La nata tenla muy fría para que monte bien .

Una vez montada pasar a un bol y añadir con movimientos envolventes en queso mascarpone y añadir el azúcar. Tapar el bol y conservar en frigorífico.

Para montar el bizcocho debe estar un tiempo en frio para que esté bien asentado y no se nos rompa. Cogemos las dos mitades y le ponemos la crema de mascarpone en el interior. Yo solo le puse una capa de crema, pero se podría dividir hasta en tres y ponerle otra.. Con estas dos capas queda muy gordito

Para la cobertura, trituramos el chocolate en Thermomix 20 segundos al 7-8 y añadimos el agua 4 minutos a 37 grados velocidad 2. Añadimos la mantequilla y programamos otros 4 minutos 37 grados velocidad 2.(controlar que esté fundido, si no, añadir un minuto más)

Con el bizcocho frio lo cubrimos con la cobertura y mantenemos en frigorífico antes de decorar

 

Fuente: MisThermorecetas

 

Anuncios

2 comentarios en “Tarta de cumpleaños (bizcocho galletas principe relleno de crema mascarpone)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s