Hojaldres de almendra

Fácil no, lo siguiente.. Rico hasta aburrir, te saca de un apuro y se come como pipas, así que cuidado o necesitarás hacer varias tandas!

¡¡Vamos!!

img_7158

INGREDIENTES

Lámina de hojaldre (rectangular o redonda da igual)

100 gr de azúcar moreno

100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

Una bolsa de almendra laminada

PREPARACION

Abrir el paquete de hojaldre y extenderlo sin desprenderlo del papel que trae el paquete  (se podría pasar un poco el rodillo para estirarlo un poco pero no es necesario)

Ponemos sobre el hojaldre la mantequilla (podemos o no pesarlo, podemos extender mantequilla hasta que la base esté cubierta) y sobre está añadimos el azúcar (sobre la mantequilla el azúcar) y una vez que lo tenemos pondremos las almendras por encima.

En Themomix podemos poner la mantequilla y mezclar en el azúcar uno segundos a velocidad 4, de este modo tendremos la mezcla y solo tendremos que ponerla encima del hojaldre terminando con las almendras.

Hornear con horno precalentado unos 25 minutos (aproximadamente) a 200 grados (cada horno es un mundo ojo!) Cuando la almendra esté dorada estará listo (cuidado que en cuanto se empiece a dorar el tiempo que tarda en quemarse es poco!!!!)

Hornear siempre con papel de horno ojo! y no ajustéis mucho el papel, que quede libre unos centímetros desde el hojaldre hasta el papel, si se ajusta mucho se podría derramar y pobre horno 😉

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s