Los tigres me encantan y no había probado nunca a hacerlos por pereza, porque pensaba que me iba a resultar muy laborioso el rebozado, de hecho una vez probé y uffff, nunca mas! Pues esta receta es ideal, ya que la masa queda muy bien y se maneja fenomenal. Probad porque merece la pena.
INGREDIENTES
1 Kilos de mejillones
1dientes de ajo
65 gr de cebolla
50 gramos de aceite
250 gramos de leche
80 gramos de harina
50 de vino blanco
50 caldo de cocción de mejillones (opcional, si no se pone poner 50 gr mas de leche)
nuez moscada, sal, pimienta.
PREPARACION
Abrimos los mejillones de la manera que queramos (olla, thermomix en varoma, olla GM ) yo lo hice en la Olla GM. Poner mejillones en cubeta Menú presión 3 minutos (reservamos un poco de caldo de la cocción, no hay que poner nada de agua)
Retiramos de su conchas y las reservándolas. Troceamos los mejillones durante 6 segundos, a velocidad 3 1/2 (lo podemos hacer a cuchillo) , reservamos
Ponemos en el vaso el ajo, la cebolla y el aceite. Programamos 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 4.
Agregamos la harina y programamos 2 minutos, temperatura 90º, velocidad 4. Añadimos la leche, el vino, el caldo de la cocción y sazonamos con pimienta, nuez moscada y sal (ojo con la sal si le ponemos en caldo de los mejillones)
Mezclamos bien a velocidad 5-7-9, durante unos segundos y programamos 5 minutos, temperatura 90º, velocidad 5. Agregamos sobre esta bechamel 3 cucharadas de los mejillones troceados y trituramos durante unos segundos a velocidad 6. Añadimos resto de mejillones y terminamos de mezclar con una espátula
Sacamos masa, la cubrimos con film y dejamos enfriar.
Una vez fría, rellenamos las conchas, pasamos por huevo batido y pan rallado y freímos en abundante aceite caliente.
Yo los rellené, empané y directamente los congelé. Están muy muy buenos
Fuente: Directo al paladar