Tarta Arco Iris Dripping Cake

Porque 6 años no se cumplen todos los días! Tarta arco iris  dripping cake que no dejará indiferente a nadie, me ha encantado el resultado y está muy rico.. Parece laboriosa pero con un poco de organización te resultará muy fácil … no lo dudes, porque merece la pena.

¡¡Vamos!!

INGREDIENTES 

Para los bizcochos

400 gr. de azúcar

400 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos

1/2 cucharadita de sal

1 cucharada de vainilla líquida

6 huevos

400 gr. de harina de repostería

1 sobre de levadura química en polvo

3 cucharaditas de colorante alimentario (1/2 morado, 1/2 azul, 1/2 verde, 1/2 amarillo, 1/2 naranja y 1/2 rojo)

Para la crema de relleno de trufa blanca 

300 gr de nata de montar (mínimo 33% grasa)

150 chocolate blanco

30 gr de azúcar

Para la cobertura 

175 gr. de chocolate blanco en trozos

50 gr. de mantequilla en trozos pequeños

300 gr. de queso cremoso

30 gr.  zumo de naranja natural

50 gr. de azúcar glas

Para cobertura Rosa: misma cobertura que nos quede, dos hojas de gelatina y colorante rosa

PREPARACION 

 Bizcochos 

Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 1 minuto, velocidad 10 y añadimos la mantequilla, la sal y mezclamos 1 minuto, velocidad 4.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y batimos 2 minutos, velocidad 4 y añadimos los huevos y mezclamos 3 minutos, velocidad 4.

Agregamos la harina y la levadura y mezclamos 1 minutos, velocidad 4. Retiramos la mariposa y vertemos la masa en un bol grande.

Colocamos un recipiente sobre la tapa del vaso y pesamos 220 gr. de masa, repetimos esta operación 5 veces para tener la misma masa en todos los bizcochos (OJO, os puede quedar un poco y tendréis que repartirla luego )

Añadimos los colorantes y mezclamos bien.  Al final tendremos 6 boles cada uno de un color. Cubrimos los moldes con film transparente para que no se reseque la masa.

Para hornear he utilizado moldes desechables redondos, por lo que así se hornean de tres en tres y ahorramos tiempo . Puedes utilizar un mismo molde e ir horneando uno a uno

Con el horno precalentado 180 -190 grados (Depende de los hornos) hornear unos 20 minutos aproximadamente. Sacar, dejar enfriar y desmoldar.

f15ff508-7e26-43aa-8c39-207f4c5feb41-2

 

img_0325-1

Para el relleno de trufa blanca 

Calentamos la nata con el azúcar 6 minutos a 90 grados y cuando falten dos minutos introducimos por el bocal el chocolate en trozos hasta que se integre. Guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente o mínimo 12 horas.

Pasado el tiempo, montamos con mariposa a velocidad 3 . Hay que ir mirando para que no se nos pase!!

Para la cobertura 

Utilizo spray desmoldante, puedes también untar el molde con mantequilla y harina o papel de horno

Ponemos el chocolate en el vaso y rallamos 15 segundos, velocidad 7. Bajamos el chocolate hacia el fondo del vaso.Añadimos la mantequilla y programamos 2 minutos, temperatura 50º, velocidad 3.Incorporamos el queso cremoso, el zumo de naranja  y el azúcar glas y mezclamos 15 segundos, velocidad 5.div class=

Con la espátula bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y mezclamos 20 segundos, velocidad 6. Retiramos la crema Forraremos con papel aluminio o de horno la base donde vamos a servir y recortamos la medida del bizcocho para poder empezar a montar.

Ponemos una cucharada de relleno en el plato y ponemos el bizcocho morado, con una cuchara ponemos una cucharada de relleno y extendemos bien, ponemos otras dos mas y extendemos (con la primera habremos conseguido que no se extiendan las migas), seguimos con el azul, verde, amarillo, naranja y rojo  (mismo procedimiento ) si nos queda crema untaremos toda la tarta por fuera para fijarlo y que las migas no se Reservamos un poco en el frigorífico y seguimos ahora con la cobertura, poniéndola por toda la tarta con cuidado y procurando que quede lo mas lisa posible (si veis que no queda solido no os preocupéis, al enfriar se endurece) Reservamos en el frigorifico

img_0421-2img_0422

Para la cobertura de goteo 

Ponemos a hidratar unos minutos las hojas de gelatina en agua fría y mientras en un bol ponemos la obertura que nos haya quedado y la calentamos unos segundos a temperatura media en el microondas.

Añadimos las hojas de gelatina escurridas y lo integramos bien, podemos calentar otros 30 segundos a temperatura media

Una vez integrado, y vamos removiendo para que pierda el calor y quede una consistencia parecida a una bechamel no muy densa, con una cuchara empezaremos por los bordes con pequeñas cantidades para tener el control sobre las gotas y después cubrir toda la superficie. Reservar en frigorífico

img_0427-1

Antes de servir decoramos con nubes, chuches, bombones.. na tarta que  lleva su tiempo.. con un poco de organización no os costará mucho

img_0431-2

NOTAS

Yo los bizcochos los hice y los congelé (si, si, congelan divinamente) .. si quieres congelar, lo único que tienes que hacer es envolverlos bien uno a uno en film trasparente y luego en papel  aluminio. Sacamos la noche de antes al frigorífico y listo (también se pueden descongelar a temperatura ambiente)

Las cremas de cobertura y relleno (no la del goteo OJO)se pueden preparar con un par de días de antelación si fuese necesario

Una vez montada se retira el papel de aluminio que teníamos en la base (que tendremos lleno de cobertura que habrá ido cayendo)

No desepereis en el montaje, porque aunque parezca  que va mal es su proceso..

Cuando tengáis los bizcochos los podéis nivelar (quitar los posibles abombamientos que tengan para dejarlos lo mas lisos posibles )

Uso colorantes en gel de wilton (con una punta de la cuchara es suficiente, para añadir siempre estáis a tiempo)

Es laboriosa pero merece la pena

Yo hice bizcochos el domingo y congelé .. la crema de trufa la empecé el jueves, el jueves por la noche saque los bizcochos del congelador.

El viernes por la mañana monté la trufa del relleno, la cobertura y monte la tarta. Dejé una hora en frío y le puse el goteo. Quité el papel protector de la base y dejé la tarta en frigo el resto del día. Compré las chuches por la tarde y como eran chuches que no pasaba nada por el frío la decoré y al frigorífico hasta el día siguiente. La tomamos el sábado por la tarde

img_0517-1img_0518-4img_0516-4

Fuente: worwerk

8 comentarios en “Tarta Arco Iris Dripping Cake

  1. Primero se rellena y se cubre con cobertura .. puedes hacerla por pasos o todo el mismo día. Yo la dejé montada entera la noche de antes y guardé en frigo. Puedes organizarte como mejor veas , rellenar y al día siguiente cobertura , como veas .. si lo haces así , tienes q tapar con film bien ( si solo has rellenado)

    Me gusta

Deja un comentario