Salmorejo de remolacha (light y sin gluten)

Este verano he descubierto  el salmorejo de remolacha, realmente ha sido todo un descubrimiento, ese color, ese sabor… la verdad que llama la atención tanto por la imagen como por el sabor que tiene. Queda realmente bien como entrante o en vasitos de chupito cuando tenemos invitados, probadlo y me contáis. En esta ocasion esta hecho  apto para celíacos sustituyendo el pan típico de salmorejo por  calabacin.

¡¡Vamos!!

 

INGREDIENTES

500 gr de remolacha cocida (yo la compro envasada)

1-2 dientes de ajo

300 gr de tomate en trozos

50-60 gr de calabacin (podemos poner en vez de calabacín 40 gr de pan )

15 gr vinagre de jerez

100 gr de agua

30 gr de aceite

1 cucharadita de sal

100 gr Queso de cabra en trozos semicongelado

PREPARACION 

Ponemos en el vaso o batidora el queso semicongelado y trituramos 6 segundos velocidad 5 (lo hacemos semicongelado para que al trocear no se quede como una masa) tambien podríamos ponerlo en trocitos cortado a cuchillo sin congelar. Reservamos

Ponemos en el vaso el ajo, la remolacha (si el paquete tiene liquido tb lo añadimos , el tomate y la sal . Triturar 30 segundos en velocidad 5

Añadimos calabacin o pan, vinagre y agua  y trituramos 1 minuto a velocidad máxima. Comprobamos la textura y si es necesario añadimos otros 30 segundos a  misma velocidad.

Bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y añadimos el aceite y mezclamos entre  1 minuto a velocidad 4

Reservamos en frigorífico y servimos bien frío con el queso

NOTAS: Podemos añadir mas aceite (hasta 80 gr) y emulsionar un minuto a velocidad 5 en el ultimo paso añadiendo el aceite poco a poco .

Esta versión es light y apta para celiacos, por lo que lleva calabacín y poco aceite.

Espero que os guste

Deja un comentario