Oreja en salsa

Se dice que del cerdo se come todo, y en esta ocasión tocan las orejas! Mira que están ricas y en esta salsa, necesario el pan! Una tapa típica de cualquier bar de nuestra geografía… Si no has probado a cocinarla en casa, es muy sencilla, anímate!

¡¡Vamos!!

IMG_4006

INGREDIENTES

2 orejas de cerdo

Agua

Laurel

Sal

1 cebolla mediana

3 dientes de ajo

3 cucharadas de tomate triturado (o según gustos)

1 cayena

1 cucharada de pimentón dulce

PREPARACIÓN

Limpiar la oreja bien. Cubrir la oreja con agua y añadir sal  y laurel , yo lo hice en Olla GM menú turbo, 130 grados, presión alta, 15 minutos (despresurizar sola). Queda perfectamente cocida, más bien blandita, si os gusta más dura, reducir tiempo.

En olla exprés 20-25 minutos

Una vez cocida, cortar en trozos no demasiado grandes y reservar

Para el sofrito, poner la cebolla y el ajo cortado pequeño y sofreír en aceite, en olla GM menú sofreír 130 grados hasta que esté casi hecho, añadir el tomate triturado y la cayena, y sofreir, añadir el pimentón dulce y remover bien. Añadir la oreja cocida y cortada removiendo bien. Cancelar menú. Cubrir con agua, añadir  sal y poner Menú guiso, 130 grados, media presión, 10 minutos (despresurizar sola)

De manera tradicional, hacer el sofrito igual y dejar hirviendo fuego medio-bajo con la oreja cocida y cortada  15-20 minutos

Una vez hecho, dejar templar, poner en una fuente y reservar en frigorífico. Este plato está mucho mejor reposado, la salsa se gelatiniza y está para mojar.

Se puede congelar sin problemas.

 

2 comentarios en “Oreja en salsa

Deja un comentario